Thursday, September 01, 2016

Temporada Escénicas e Intimamente Teatral.



Hermosillo, Sonora.- Escénicas e Íntimamente Teatral son dos programas hermanos que trabajan con el objetivo de impulsar y promover las artes escénicas de Sonora: son tres meses de cartelera teatral y dancística para el disfrute de la comunidad sonorense.
Durante los fines de semana de septiembre a noviembre, se podrán presenciar 88 funciones de teatro y danza en el Teatro de la Ciudad y en el Teatro Íntimo Xicoténcatl Gutiérrez de Casa de la Cultura de Sonora; en esta edición, se suma un tercer espacio: el Foro del Kiosco del Arte en la colonia Pitic.
Los programas Escénicas e Íntimamente Teatral son impulsados por la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura.
Osvaldo Sánchez, coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura, expresó: “esperamos una afluencia de más de 6,000 personas; este es un programa de muchos meses, de mucho trabajo, pero con ayuda de la gente, de la prensa y del mismo gremio cultural, podremos desarrollarlo de la mejor manera posible para seguir teniendo más posibilidades de ofrecer cultura y arte en nuestra localidad”.
Por su parte, la coreógrafa y directora Evoé Sotelo, compartió: “estos proyectos, Escénicas e Íntimamente Teatral, aportan a la vitalidad cultural de Hermosillo. Gracias a estos esfuerzos, a esta perseverancia, es que el público se va formando al acercarle la posibilidad de estar en contacto con el producto artístico y generando discusiones que ayuden a formar un bagaje.
"El público de Hermosillo tiene fama a nivel nacional de ser exigente, crítico, porque tiene muchos años viendo danza y teatro. No es sencillo, es un valor construido por toda la comunidad: sociedad, compañías e instituciones”.
El costo por función oscilará entre los $75 y los $125 pesos, según lo acuerde cada compañía y el total de la venta de las localidades se entregará íntegramente a los grupos teatrales y dancísiticos; los boletos estarán disponibles en los recintos sede.

No comments: