Thursday, September 08, 2016

Inició Fotoseptiembre

Tomado de: www.isc.gob.mx
El Festival Fotoseptiembre Sonora 2016 contará con diferentes exposiciones, talleres, charlas, que pueden consultarse en la página del ISC, www.isc.gob.mx.

La edición número 22 del festival anual Fotoseptiembre Sonora 2016 se inauguró oficialmente la noche del viernes 2 de septiembre en la Galería Eusebio Francisco Kino de la Casa de la Cultura, con las exposiciones No frontera Anestética.

Alina Arteche, coordinadora de Artes visuales del Instituto Sonorense de Cultura, fue la encargada de inaugurar estas exposiciones colectivas en la Casa de la Cultura de Sonora.

“Estos artistas nos invitan a observar un trabajo de fotografía periodística en relación a temas de migración, campañas políticas y también esto que se retoma mucho en la fotografía contemporánea con los no-lugares”, comentó Arteche sobre No frontera.

No frontera fusiona tres diferentes exposiciones: Fotografías recientes del argentino Santiago Porter (2007), Campaña: Si pero no del francés-boliviano Christian Lombardi (2009) y Migrantes indocumentados en la frontera sur de México de la mexicana Claudia Guadarrama (2001-2006), que retratan temas de protesta política, inmigración y gobierno.

En la Plaza Central de la Casa de la Cultura se inauguró Anestética, de los cajemenses César Lendo, Dania Trejo y Gabriela Pérez.

“Estos jóvenes traen una propuesta más personal que tiene que ver con el uso de más de una sola fotografía para contar una narrativa, también en fotografía contemporánea”, explicó.

“No es un festejo solo para fotógrafos, es para que toda la población pueda entablar un diálogo con la cultura visual; en un momento dado podemos detenernos  y ver aquello que se nos escapa en la rutina y los fotógrafos nos brindan esa posibilidad”, concluyó.

El Festival Fotoseptiembre Sonora 2016 contará con diferentes exposiciones, talleres, charlas, que pueden consultarse en la página del ISC, www.isc.gob.mx.

No comments: