Thursday, September 15, 2016

Estreno La lágrima/Qualquer. Iberescena





Producciones la lágrima (México) y el Colectivo Qualquer (España) estrenarán el 1 de octubre Si todo empieza de nuevo, que empiece desde otro lugar proyecto de co-producción apoyado por el Programa Iberescena.

A partir de una metodología de trabajo colectivo, Luciana Chieregati e Ibon Salvador del Coletivo Qualquer,  y Luisa Castro y Adriana Castaños integrantes de producciones la lágrima, desarrollaron una serie de dispositivos artísticos generados a partir de las operaciones  “traducción” y “copia” aplicadas en  materiales coreográficos seleccionados por cada uno de los realizadores del proyecto Si todo empieza de nuevo, que empiece desde otro lugar.
Concebidos como módulos independientes, los dispositivos coreográficos tienen la opción de presentarse en diferentes formatos,  flexibilidad que permite y obliga a la exploración y definición constante del concepto  “danza” y sus diversas posibilidades.  
El estreno de dos de las propuestas se llevará a cabo el 1 de octubre  en Sala Baratza en Vitoria Gasteiz, España a las 19.00 horas;   y en el Estudio 5 de Danza en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo, México a las 18.00 y a las 20.00 horas.  En ambos lugares la entrada es gratuita.

Información y reservas:
Estreno en Hermosillo, Sonora, México / contactar Fb: producciones la lagrima
Estreno Vitoria-Gasteiz, España/ contactar Fb: Coletivo Qualquer


Producciones la lágrima y Coletivo Qualquer agradecen a los co-productores y colaboradores  de este proyecto: Programa Iberescena,  Universidad de Sonora, Instituto Sonorense de Cultura,  Municipalidad de Bilbao, Azala espacio de creación, Sala Baratza. Alejandra López-Guerrero, Camila Téllez, Jessica Félix, Emmanuel Pacheco. 

No comments: