Tuesday, September 05, 2006

Como te califican...

Sistema para calificar y procesos de evaluación en las clases de Técnica de la Danza

El objetivo de esta asignatura es desarrollar habilidades físicas e interpretativas. Para pasar al siguiente nivel, deberán lograrse los objetivos y habilidades mencionados en los diferentes niveles. Mientras trabajas para desarrollarlos, los criterios para la calificación se apoyarán en los dos puntos siguientes:

1) HABILIDADES
La meta fundamental de esta asignatura es tu desarrollo como bailarín. El éxito en esta área estará determinado por los avances a lo largo del semestre en los siete objetivos del curso: alineación, interpretación, claridad, resistencia, coordinación, memoria y terminología.

2) ESFUERZO
La calidad y constancia de tu esfuerzo es crucial para desarrollar habilidades físicas. En esta parte de la calificación se tomará en cuenta: auto disciplina, comprensión del protocolo de las clases, nivel de concentración, hábitos de trabajo constantes, confianza y capacidad atender las direcciones del maestro.


Escala de calificaciones para la técnica

100. Es para estudiantes que demuestran interés por conocer, pasión para aprender, disposición para tomar riesgos en el movimiento y capacidad para integrar las correcciones. Significa que se esfuerza por lo mejor, todo el tiempo y que demuestra un desarrollo excepcional en los objetivos del curso. Es capaz de correr y saltar mucho mas alto que al principio del semestre y va por lo mejor de manera consistente.

90. Es para estudiantes que hacen su trabajo de manera uniforme y sólida. Manifiestan dedicación, disposición para ir hacia delante, concentración y hábitos de trabajo constantes. Demuestran que han obtenido con creces algunas de los objetivos de la materia. Es un estudiante sólido, irreprochable.

80. Es para estudiantes que hacen su trabajo y participan en la clase
activamente pero carecen de la energía o propósito que los lleve mas alto. Aún cuando están en clase no sobresalen. Han alcanzado algunas de las habilidades, sin embargo, tanto el maestro como el alumno saben que pueden hacerlo mejor. Sus hábitos de trabajo son inconsistentes. Este estudiante puede lograr más.


60. Es para estudiantes que no hacen su trabajo de manera regular. Carecen de la energía o pasión para la danza, muestran muy poco avance. Dejan la clase antes o llegan tarde de manera consistente, no están interesados en mejorar.

50. Es para el estudiante que ha perdido muchas clases, llega tarde, abandona la clase, no alcanza los objetivos básicos de la clase o no hay parámetros para calificarlo.

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