Monday, August 15, 2016

Convocatoria FAOT. Ahora en línea.

Lanzamiento de la plataforma FAOT en línea


Hermosillo, Son.- En conferencia de prensa fue lanzada la plataforma FAOT en línea, sitio web con el que se agilizará el proceso de inscripción y selección de artistas invitados a integrar el programa general del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, en su edición número 33, en enero próximo.

En un ejercicio novedoso para el Festival y con el objetivo de optimizar los procesos de inscripción que antes implicaban envíos por paquetería o viajes a la capital del estado, el Instituto Sonorense de Cultura lanza esta invitación como parte de las estrategias para la modernización administrativa de la institución y de un festival de tal magnitud.

“Dicha plataforma es lanzada con la finalidad de profesionalizar la forma en la que convocamos, así como para mostrar transversalidad y transparencia en el proceso de selección”, indicó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura.

El sitio consiste en un formato donde quienes deseen participar en la próxima edición del Festival ingresarán sus datos generales, así como del espectáculo a presentar, información logística y de contratación, entre otros rubros, proceso en el que los artistas recibirán un folio para el seguimiento de su aplicación.

Por su parte, Diana Reyes González, Coordinadora del Festival Alfonso Ortiz Tirado, comentó: “esto que presentamos es lo visible y representa una salvación para la planeación y logística del Festival, pero no es todo; hay muchísimo más trabajo detrás. Estamos modernizando uno de los festivales más importantes del noroeste de México”.

Así mismo, se dio a conocer el crecimiento del número de subsedes alternas a Álamos, con programas de tres días cada una: el próximo año, además de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, Sonora, podremos presenciar los espectáculos de primer nivel que caracterizan al Festival, en Guaymas, Sonora; Todos Santos, Baja California Sur; en la Ciudad de México, y en Tucson, Arizona. “La vocación de estos espacios es la proyección de los artistas sonorenses. Viene el Festival más grande de la historia”, reveló Álvarez Beltrán.

El resultado de la selección de artistas será publicado el próximo 5 de octubre a través la página web del Instituto Sonorense de Cultura www.isc.gob.mx y en la página web del Festival www.festivalortiztirado.com; a finales del mismo mes se dará a conocer el programa general, donde además se presentará la memoria del FAOT 2016, un trabajo editorial que recopila lo vivido en la pasada edición.

La convocatoria a través de la plataforma en línea se encuentra ya disponible en convocatoria.festivalortiztirado.gob.mx del 15 de agosto al 16 de septiembre de 2016, con cierre a las 12:00 horario del pacífico y se recibirán propuestas de canto operístico, popular y coros, música en todos los géneros, artes escénicas, artes visuales y artes plásticas.

No comments: