Tuesday, August 23, 2016

Becas Fundación Pina Bausch para danza y coreografía.

Para descubrir un lenguaje para la vida – la Fundación Arte de Renania del Norte-Westfalia y la Fundación Pina Bausch siguen el credo de Pina Bausch con un programa de becas co-desarrollado y adjudicando las Becas Pina Bausch de Danza y Coreografía.La beca Pina Bausch de Danza y Coreografía ofrece:

• subvenciones para una residencia temporal en instituciones de renombre para la danza y la coreografía en el extranjero
• una participación no pagada en un conjunto o una colocación con un coreógrafo en el país o en el extranjero
• los estudios de técnicas de danza con personalidades de reconocido prestigio en el país o en el extranjero
Cada beca puede tomar un mínimo de tres meses y no más de seis meses. Incluye una asignación mensual de 2.500 euros y los gastos de viaje por una sola vez. Se otorgan hasta cuatro becas cada año.La beca se promueve a nivel internacional. No tiene restricciones de edad y se destina a artistas individuales de los campos de la danza y la coreografía (bailarines y coreógrafos). Pueden aplicar si cumplen con los siguientes requisitos:

La solicitud de la Beca 2017 Pina Bausch se puede realizar del 1 de junio al 15 de de septiembre de 2016 desde https://fellowship.pinabausch.org/en/application
El procedimiento de aplicación requiere:
– Carta de motivación (máx. 1500 caracteres con espacios en blanco en inglés)
– Una breve declaración sobre su estancia planificada (máx. 800 caracteres con espacios en blanco en inglés)
– CV en forma de tabla (máx. 1500 caracteres con espacios en blanco en inglés)
– Información sobre la fecha prevista y la duración de la estancia
– Carta de intención del agente colaborador (por ejemplo, un conjunto, una persona reconocida o institución del ámbito de la danza o coreografía, en inglés)
– Recortes de prensa (opcional)
– Material de vídeo
Para coreógrafos
Una selección de espectáculos públicos (no más de tres vídeos)
Para los bailarines
Una selección de actuaciones en producciones artísticas (no más de dos videos) y una grabación de una representación artística basada en una tarea que ellos mismos establecieron (un vídeo, no más de cinco minutos)
REQUISITOS PERSONALES
Para los bailarines– Universidad / grado académico en la danza y / o dos años de experiencia profesional con un conjunto de renombre

Para coreógrafos

creación independiente de al menos una producción con una actuación en público en los últimos tres años
Tenga en cuenta que usted necesita proporcionar el vídeo-material en línea, por ejemplo, por subir archivos de forma segura a un portal de vídeo. Puede especificar los enlaces y las contraseñas (en su caso) en el formulario de solicitud. Por razones técnicas, no se recomienda utilizar YouTube o Dailymotion para su carga. Vídeos cuyos enlaces no funcionan no pueden ser considerados por desgracia.
SELECCIÓNLos becarios son seleccionados por un panel internacional y se darán a conocer a mediados de diciembre de 2016. La decisión del panel es definitiva e inapelable.
KICK-OFF Y CONCLUSIÓNLos seleccionados participan en una semana introductoria en Wuppertal a partir del 10 al 15 de enero de 2017. Después del final del año de la beca, introducen sus resultados con una conferencia en Wuppertal en enero de 2018.

No comments: