Wednesday, August 12, 2015

Mundial de teatro MATAPALO 2016. Convocatoria



BASES  DEL  MUNDIAL DE TEATRO MATAPALO 2016 PERÚ-HUAQUILLAS ECUADOR
  1. 1.- Podrán participar en esta primera edición del Certamen únicamente compañías o grupos aficionados de teatro. Sea estos de colegios, escuelas,universidades y grupos independientes de cualquier país idioma
  2. 2.- Las obras a representar podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, y deberán ser representadas en castellano.
  3. 3.- Las funciones en concurso se llevarán a cabo desde el  2 y 31 de octubre 2016 y el día 31 de octubre de 2016, a las 21,00 horas en las instalaciones de Cine -Teatro Huaquillas, de municipalidad  Huaquillas, (ECUADOR), cuyas medidas son: 9 de boca X 6,70 de fondo X 5 de alto.
  4. 4.- Los grupos que deseen tomar parte en el mismo deberán remitir, dentro del plazo asignado al efecto, al Ayuntamiento de Huaquillas provincia del oro -Ecuador, calle REPUBLICA, 2 C.P. 05600, MUNICIPALIDAD DE HUAQUILLAS (EL ORO-ECUADOR),o TUMBES-PERU CALLE………….CORREO tallerdeteatromunicipal @Hotmail.com teléfono
  5.  indicando en el sobre “CERTAMEN DE TEATRO MUNDIAL DE TEATRO 2014”, la siguiente documentación, EN SOPORTE INFORMÁTICO:
    1. a) Solicitud (modelo oficial) cumplimentada en todos los términos.
      b) Historial del grupo.
      c) Texto íntegro del libreto del montaje.
      d) Ficha artística, técnica y sinopsis del mismo.
      e) DVD con la grabación íntegra de la obra.
      f) Reportaje fotográfico y, en su caso, críticas de prensa.
      g) Fotocopia del C.I.F.
      h) Documento oficial acreditativo de exención de I.V.A.
      i) Autorización para realizar dicha representación.
    2. Toda la documentación deberá ser remitida en soporte informático -cd, dvd o pendrive- no admitiéndose ninguna propuesta remitida en soporte convencional (papel). (Esta documentación quedará en poder de la Organización y podrá utilizarse en la presente o en sucesivas ediciones del Certamen. La no presentación de algún requisito conllevará la exclusión de la convocatoria).
  6. 5.- El plazo de recepción de la documentación finaliza de forma improrrogable el día 28 de MAYO de 2016.
  7. 6.- La Organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que seleccionará se 25  grupos titulares más 10 reservas. Una vez realizada la misma, se comunicará a los diez grupos, así como día y hora en que deban realizar su representación. Esta comunicación se realizará, en todo caso, antes del día 30 de mayo de 2016.
  8. 7.- Los grupos seleccionados deberán confirmar por escrito su participación en el Certamen una vez que se les haya comunicado la selección.
  9. 8.- La gestión y pago a la SGAE -derechos de autor, si los hubiera-, correrá a cargo del grupo afectado, no haciéndose cargo la Organización de este incumplimiento.
  10. 9.- Los 25 grupos titulares seleccionados deberán proporcionar a la Organización carteles de su espectáculo con una antelación mínima de quince días a la fecha del comienzo del Certamen.
  11. 10.- Los grupos seleccionados tendrán a su disposición desde las 10 de la mañana del día de la representación las instalaciones del Cine Teatro Huaquillas y teatro de tumbes, para realizar el montaje y posibles ensayos. Tanto el montaje como el desmontaje y la carga y descarga del material, correrá a cargo de los grupos participantes.
  12. 11.- Una hora antes de la representación, todos los actores y actrices deberán estar debidamente caracterizados para realizar una pequeña grabación en video de cada uno de los personajes.
  13. 12.- Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambio de texto ni actores o actrices con relación a la documentación enviada, en caso contrario deberán advertirlo a la Organización con la antelación suficiente, ya que esta circunstancia podría ser motivo de descalificación por parte del Jurado Oficial.
  14. 13.- El acto de clausura y entrega de premios se llevará a cabo el  28 de octubre de 2016, al que deberán asistir, al menos, un representante de cada uno de los grupos participantes; dicho representante deberá ser uno de los componentes del grupo que asistieron el día de la representación, no pudiendo delegarse en otra persona o personas ajenas a estos asistentes, de no ser así, el grupo que no estuviera representado perderá su derecho tanto a la ayuda económica como al premio obtenido, en su caso.
  15. 14.- Todos los grupos participantes, a excepción de los que consigan el premio al primer y segundo grupo clasificado recibirán, en concepto de gastos de representación 600 €, más la cantidad que resulte a razón de 40 céntimos/Km. desde la localidad de su domicilio social (ida y vuelta) hasta la municipalidad de Huaquillas, en concepto de desplazamiento, hasta un máximo de 500 dólares.
  16. 15.- En el acto de clausura el Jurado Oficial otorgará los siguientes premios matapalo:
    1. Al Primer Grupo clasificado            15.000 dólares, y trofeo.
      Al Segundo Grupo clasificado        12000 dólares, y trofeo.
      Al mejor actor protagonista          Trofeo.  2000 mil dólares
      A la mejor actriz protagonista       Trofeo. 2000 mil dólares
      Al mejor actor de reparto             Trofeo.  1000 mil dólares
      A la mejor actriz de reparto          Trofeo. 1000 mil dólares
      A la mejor dirección                    Trofeo.  10.000 mil dólares
      Al mejor montaje escénico           Trofeo. 20.000 mil dólares
      Premio especial del público           Trofeo. 10.000 mil dólares  
    2. A dos finalistas de cada categoría se les hará entrega de un trofeo o placa conmemorativa, así como a todos los grupos participantes en el Certamen.
  17. 16.- El fallo del Jurado será inapelable.
  18. 17.- La presentación de la documentación exigida implica la aceptación en su totalidad de las presentes bases.
  19. 18.- Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la comisión organizadora sin posibilidad de ser recurrida.
 21.19.- cualquier duda se podrá consultar con la ATTDP al correo: tallerdeteatromunicipal @Hotmail.com

No comments: