Tuesday, August 11, 2015

Curso en línea. Arte contemporáneo y actual. CENART

http://www.cenart.gob.mx/2015/08/curso-en-linea-arte-contemporaneo-y-actual/


Curso en línea “Arte contemporáneo y actual”


El Centro Nacional de las Artes, a través del Programa Académico en Línea de la Dirección de Desarrollo Académico, en colaboración con la Dirección de Educación a Distancia, convoca a estudiantes y profesionales de las artes y humanidades, investigadores y especialistas en las distintas disciplinas artísticas y al público en general, al curso:
Arte contemporáneo y actual
El cual ofrece una introducción amplia y accesible a los procesos del arte, tanto contemporáneos como actuales, es decir, al trabajo de artistas nacionales y extranjeros que desde los años 80 han logrado materializar su visión creativa, no solamente en la recreación estética, sino sobre todo en la provocación de cuestionamientos y debates en torno a temáticas vitales para el público en general.
A partir de una introducción temática a los desarrollos europeos y norteamericanos de los años 70; a la diversificación cultural del arte desde los años 80 y a la transformación del arte en investigación transdisciplinar de los años 90, se trata de contextualizar la emergencia de lo contemporáneo en el arte para ser capaces de interrogar su operación y pertinencia hasta nuestros días.
El diseño académico de este curso, organizado en seis módulos secuenciales y progresivos, estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Méndez Cota y de la Lic. Paola De Anda Álvarez.
Perfil de los participantes:
  • Manejar algunos de los conceptos fundamentales de la discusión sobre el arte y sus distintos lenguajes.
  • Organizar su tiempo de forma que puedan hacer compatible sus estudios académicos con sus obligaciones laborales y familiares.
  • Tener la convicción de que el aprendizaje de calidad puede ocurrir en cualquier entorno, sea presencial o a distancia.
  • Tener actitud proactiva y colaborativa en los procesos de aprendizaje.
  • Construir su propio conocimiento a partir del material de estudio y de la relación con sus compañeros y el tutor.
  • Mostrar gran motivación y autodisciplina y conservarlas durante el curso, a pesar de las dificultades que puedan encontrar.
  • Disponer de una o dos horas diarias para dedicarlas al curso.
Duración: del 31 de agosto al 22 de diciembre de 2015.
Modalidad: en línea.
Requisitos de ingreso:
  • Pre-registro en línea.
  • Exposición de motivos (en el formulario).
  • Aprobación del proceso de selección.
  • Recibir notificación vía correo electrónico.
  • Inscripción.
Cierre de registro: 24 de agosto
Cupo limitado, sujeto al proceso de selección de conformidad con el perfil de los participantes.
Importante: En caso de ser aceptado, el participante debe dar continuidad en tiempo y forma a las actividades del curso e ingresar a la plataforma al menos una vez al día, ya que al no hacerlo durante seis días consecutivos será motivo de baja definitiva.
________________________________________________________________________________________________
Informes: Subdirección de Desarrollo Académico
Oscar Isidro Bruno
oisidro@cenart.gob.mx
Tel. 4155 0000 ext. 1418 

No comments: