Friday, May 15, 2015

Programa de Subvención de Remesas Culturales Transnacionales NALAC




El programa de subvención Remesas Culturales Transnacionales (TCR) --en cual puede solicitar hasta $20,000 USD-- apoya intercambios culturales que de una manera ejemplar promueven la colaboración artística con base social y fortalecen las redes socioculturales entre los Estados Unidos, México y Centroamérica. El programa competitivo está abierto a personas, colectivos y organizaciones de base comunitaria en los Estados Unidos, México y Centroamérica. Se acerca la fecha límite 21 de mayo 2015 para aplicar al programa de subvención Remesas Culturales Transnacionales de NALAC. 
El programa de subvención Remesas Culturales Transnacionales (TCR) --en cual puede solicitar hasta $20,000 USD-- apoya intercambios culturales que de una manera ejemplar promueven la colaboración artística con base social y fortalecen las redes socioculturales entre los Estados Unidos, México y Centroamérica. El programa competitivo está abierto a personas, colectivos y organizaciones de base comunitaria en los Estados Unidos, México y Centroamérica. 

Proyectos con exito demuestran un intercambio continuo y permanente mediante el cual la actividad artística apoya, preserva o amplía las prácticas culturales entre comunidades ubicadas en dos o más de los siguientes países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y los Estados Unidos. 
 
APLICAR HOY
FECHA LIMITE
Jueves, Mayo 21, 2015
GUÍA PARA APLICACION
La invitamos a explorar nuestro guía para aplicar al programa de subvención TCR. Todos los materiales están disponibles para revisar y descargar en nuestro portal de internet.
CONTÁCTENOS
Por teléfono
(210) 432-3982

Correo electrónico

         
¿CUÁLES SON LAS REMESAS CULTURALES?
Las remesas culturales pueden tomar diferentes formas y pueden ser transmitidas a través de una actividad personal directa o por medios electrónicos. Las remesas culturales están arraigadas en la vida cotidiana y demuestran un impacto recíproco o bidireccional. La concesión TCR apoya proyectos que fortalecen y amplían los conocimientos culturales a través de las fronteras y que resultan en un intercambio permanente de conocimiento, costumbres y creatividad entre dos o más países.    
Así como hay sistemas de transmitir remesas financieras entre las poblaciones migrantes y sus comunidades de origen, poblaciones transnacionales han desarrollado remesas artísticas a través de las cuales se intercambia capital social o cultural para promover el bienestar de nuestras comunidades, los derechos humanos, la justicia social, el empoderamiento económico y la interconexión entre miembros de distintos campos. A través de este programa de subvención Remesas Culturales Transnacionales (TCR), NALAC tiene como objetivo apoyar proyectos emergentes y establecidos que funcionan con estos propósitos.
APRENDA DE PROYECTOS Y SUBVENCIONES ANTERIORES
SOBRE NALAC
La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (National Association of Latino Arts and Cultures o NALAC) es una organización legado invirtiendo en la herencia latina de esta nación. Por más de 25 años, NALAC ha establecido una fuerte base para la promoción de las artes y culturas Latinas, y sus esfuerzos de abogacía han logrado avanzar los temas de equidad cultural y aumentado la visibilidad y comprensión de la expresión artística y cultural Latina. La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC) es la organización sin fines de lucro líder en nuestro país dedicado exclusivamente a la promoción, ascenso, el desarrollo, y el cultivo del campo de las artes latinas. En esta capacidad, NALAC estimula y facilita diálogos intergeneracionales entre disciplinas, idiomas y expresiones tradicionales y contemporáneas. NALAC sirve a miles de artistas latinos y cientos de organizaciones que representan a una comunidad nacional e internacional de múltiples latinidades; una red que cruza muchas culturas a través de la diáspora latina.
Para mas información visite nuestro sitio de internet enwww.nalac.org o síganos a través de Facebook en
www.facebook.com/Nalac.arts1.
The 2015 NALAC TCR program is made possible through generous support from the Ford Foundation.
Photo: Full Still Hungry Performance by Contra-Tiempo performed at St. Marks Church in January 2014
in Los Angeles, California. Photo by Kerville Cosmos Jack
.
  
National Association of Latino Arts and Cultures
info@nalac.org | http://www.nalac.org | 1208 Buena Vista, San Antonio, TX 78207
Copyright © 2015. All Rights Reserved.

No comments: