Monday, August 11, 2014

MEDALLA BELLAS ARTES 2014: ADRIANA CASTAÑOS.

Adriana Castaños, coreògrafa y docente fundadora del programa de Licenciatura en Artes Escènicas, Opciòn Danza contemporànea de la Universidad de Sonora fuè tambièn miembro fundador de Antares, Danza contemporànea y actualmente dirige la compañìa Producciones la làgrima. Ha sido ganadora del Premio Nacional de Danza, Premio de coreografìa contemporànea en el Festival Extremadura, Premio Guillermina Bravo y ahora, de la Medalla Bellas Artes. La obra de Castaños ha sido presentada en diversos escenarios de paìses comoItalia, España, Serbia, Australia, India, Canadà, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Mèxico y Ecuador.

La coreògrafa, comisionada para la creaciòn de una obra en el marco de los festejos del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes en la ciudad de Mèxico, estrenarà la obra "Yonke, viaje a no land" con su compañia "Producciones la làgrima" el pròximo 14 de agosto, donde ademàs recibirà la MEDALLA BELLAS ARTES, por su gran trayectoria y aportaciòn a la Danza contemporànea en Mèxico.
Despuès del estreno en Bellas Artes, Producciones la làgrima presentarà "HELLO" una colaboraciòn con la Australiana Becky Hilton y el Australian Council for the Arts en el Acker Stadt Palast en Berlìn, Alemania.


FELICIDADES MAESTRA ADRIANA CASTAÑOS, 
MEDALLA BELLAS ARTES 2014.

No comments: