Friday, November 06, 2009

Àngeles, versiòn "corregida" para muertos.



La muy buena foto por Bùho2puntocero. Gracias Bùho.

Dicen por ahi que segundas versiones no son mejores. En este caso concuerdo totalmente: Que mal la suplencia de la cantante, en un performance como este la idea no es el protagonismo, làstima, no se metiò en el canal de los àngeles,quedò completamente ajena, parada frente a ellos "lidereando" el cuadro y sin tomar en cuenta a nada ni nadie, que falta de respeto hacia el equipo. Lo de las fotos en las carriolas... màs masticado, digerido, desmenuzado y elemental no se puede. Me gustaba màs la idea de provocar en los observadores una reacciòn a la reflexiòn y al uso de la imaginaciòn. Pero si ya està todo desmenuzado, no tengo espacio para la "obra abierta" y mi participaciòn como espectador es nula. Prefiero tomar mis propias desiciones y puntos de vista, alinearme o alienarme.
Poner el dedo en la llaga, no es mi favorito,(la idea era una protesta porque nuestras autoridades estàn tratando a los angelitos como cifras y trasciende el tràfico de influencias y la negligencia en todo el manejo del caso), suficiente dolor hay ya, y al convertirlo en un cuadro con tantas explicaciones sucede justamente eso, no es consuelo ni da confort, el que quiera utilizar el dolor ajeno para protagonizar mejor busquese otra profesiòn, otra plataforma, las artes no son para eso. Gracias a Renè Mayoral y a los àngeles y judiciales que trabajaron tan duro para esto. Làstima porque no se logrò.Me quedo con el planteamiento original que vimos en la segunda marcha, una protesta, no un "numerito". Esta versiòn corregida y aumentada, simplemente gracias, PERO NO GRACIAS.

No comments: