Thursday, September 14, 2017

Muestra regional de teatro del noroeste 2017

Sonora será anfitrión de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017
La Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017 se realizará en Hermosillo del 27 al 29 de septiembre, con grupos procedentes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

La compañía seleccionada representará al noroeste en la Muestra Nacional de Teatro a celebrarse del 23 de noviembre al 2 de diciembre en León, Guanajuato.

La Inauguración de la Muestra Regional de Teatro será el miércoles 27 a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora con la obra que representará a Sonora: No ser sino parecer de Sergio Galindo, bajo la dirección de Paulo Sergio Galindo.
La segunda función será del  grupo La Terca Teatro por parte del estado de Sinaloa, que  presenta  Mi abuelo,  escrita y dirigida por Teresa Díaz del Guante, el jueves 28 en el Teatro Emiliana de Zubeldía, a las 18:00 horas. Ese mismo día a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, el público podrá apreciar la propuesta de Baja California Sur con el grupo Escénica Colectiva, que para esta edición presenta Devaneo: Fragmentos de vestigios para recorridos posibles, escrita y dirigida por Calafia Piña.
La Muestra cerrará con Baja California, con la compañía Teatro en el Incendio, el viernes 29, en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas, presentarán la obra Prohibido sentarse como señorita, del dramaturgo  Gilberto Corrales, bajo la dirección de Miguel Rodríguez.
Es importante destacar que todas las funciones serán para adolescentes y adultos y la entrada será gratuita.

La Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017 es organizada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, bajo la coordinación del Instituto Sonorense de Cultura y el valioso apoyo de la Universidad de Sonora.
Tomado de: ww.isc.gob.mx

No comments: