Friday, June 16, 2017

Convocatoria PACMYC

Tu proyecto cultural es valioso para la sociedad:
el Pacmyc te apoya

Hermosillo, Sonora, 08 de junio de 2017.- La Secretaría de Cultura del gobierno de la república, las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de los gobiernos estatales y de Ciudad de México, convocan a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc 2017).

Pueden participar grupos interesados en recibir un estímulo económico para desarrollar proyectos culturales comunitarios que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan. La fecha de cierre se recorrió al 31 de julio de 2017.

El Pacmyc otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto hasta por un monto de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.), a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada estado.

Los resultados serán publicados por el Instituto Sonorense de Cultura, tres meses después del cierre de la convocatoria en un diario de publicación estatal y en la página www.isc.gob.mx.
Las propuestas podrán considerar, entre otros, los siguientes temas de la cultura popular: espacios culturales y rituales, tradiciones orales, artesanías, danzas, expresiones musicales, ceremonias y ritos, juegos y juguetes tradicionales, memoria histórica, mitos y concepciones del universo y la naturaleza, cocinas tradicionales.

Consulta la guía de elaboración de proyectos en: http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201703/pacmyc_2017.pdf

Para informes y asesorías en Sonora, se puede acudir al Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, en Doctor Hoeffer 22, colonia Centenario a un lado de la Plaza Bicentenario, teléfono (662) 212 64 18 y 19, correo electrónico culturaspopulares@isc.gob.mx, Hermosillo, Sonora.

-- 
Coordinación de Información Cultural
Instituto Sonorense de Cultura
Garmendia 63, entre Dr. Noriega y Colosio, colonia Centro
Teléfono: 212-36- 88
www.isc.gob.mx

No comments: