Wednesday, November 30, 2016

Claudia Cota, taller de Técnica vocal e intrepretación para comedia musical.

TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN DE COMEDIA MUSICAL con CLAUDIA COTA
 29 y 30 de DICIEMBRE de 6 a 9 pm en Academia Danzalia Hermosillo, Sonora.
Ha cantado los roles principales de las óperas: Rigoletto, La Traviata de Verdi, Don Pasquiale, Elixir de Amor de Donizzetti, El Empresario de Mozart (ambas sopranos) y La Rondine de Puccini como Magda De Cirvy (estreno en México 2013). Ha participado en roles secundarios en las siguientes óperas: La Boheme de Puccini como Musetta, Carmen de Bizet como Frasquita, La Italiana en Argel como Elvira y Manon de Massenet como Poussette.
En Diciembre 2013 se presenta en Bahía Blanca Argentina con la Opera Rigoletto, interpretando a Gilda al lado del gran barítono argentino Omar Carrión, bajo la dirección de César Tello. En Marzo del 2014 presenta Manon como Poussette con la Compañía de Ópera, en el Palacio de Bellas Artes. En Abril 2014, nuevamente da vida a Violetta Valery, de la ópera la Traviata, en Culiacán, Sinaloa, el mismo mes se presenta en la Flauta Mágica dando vida a Pamina, en Guadalajara, en el Teatro Degollado. En Mayo 2014 cantó con la Osuah, ofreciendo una gala de Disney y Comedia Musical con gran éxito.
Ha estado bajo la batuta de los maestros: Luis Herrera de la Fuente, Arturo Diemecke, Fernando Lozano, Francisco Savín, Guido María Guida, Imants Resnis, Enrique Barrios, Allen Vladimir Gómez, Raúl García, Carlos García Ruiz, Isaac Saúl, Ramón Shade, Mario Rodríguez Taboada, entre otros. En las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entre otras.
Protagonizó los musicales El Fantasma de la Ópera en México (2000) y Argentina (2009) interpretando a Christine Daeé, Los Miserables en México (2004) y La Bella y La Bestia en México (2008).
Obtuvo el primer lugar y premio a la mejor interpretación de música francesa en el 1er Concurso de Canto de Universidad Veracruzana, el primer premio del Concurso de alto perfeccionamiento vocal y escénico en Santa Marghertia, Ligure Italia y el tercer lugar en el XV Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.
Más información al 6622 78 11 36 o en Academia Danzalia. Hermosillo.

No comments: