Monday, March 14, 2016

Convocatoria Primer Encuentro sobre sincretismo artístico: Las artes, sus discrepancias y corcondancias.Universidad de Colima.

UNIVERSIDAD DE COLIMA
 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE BELLAS ARTES
 CUERPO ACADÉMICO 92: ARTE Y SOCIEDAD 
TIENEN EL HONOR DE INVITARLO A:
 Habla el Arte PRIMER ENCUENTRO SOBRE SINCRETISMO ARTÍSTICO Las Artes: sus discrepancias y concordancias 
 Del 12 al 14 de mayo de 2016 
El Comité Organizador de Habla el Arte, Primer Encuentro sobre Sincretismo Artístico. Las Artes sus discrepancias y concordancias, le extiende una cordial invitación a este evento que pretende ser un espacio de confluencia artísticopedagógica. 
Este Primer Encuentro propone una plataforma a todos los educadores de arte interesados en promover un diálogo mutuamente provechoso entre las diferentes disciplinas, épocas y movimiento artísticos en beneficio de la educación artística. 
Está dirigido a aquellos docentes que han detectado la necesidad de dialogar sobre los procesos de enseñanzaaprendizaje que en el área de las artes pueden ayudar a la formación integral de los estudiantes de nivel superior. El objetivo de este encuentro es revisar y analizar los diferentes tipos de diálogo existentes entre las diversas disciplinas artísticas, así como los mecanismos actuales de su interacción a nivel social y educativo para entender que nuestras disciplinas pueden iniciar un conversatorio en beneficio del estudiante para acompañarle en una instrucción inclusiva, respetuosa y plural sobre su propio quehacer artístico y el de otros. 
Instituto Universitario de Bellas Artes Universidad de Colima 2 La Universidad de Colima a través del Instituto Universitario de Bellas Artes y el Cuerpo Académico 92: Arte y Sociedad CONVOCAN A investigadores, docentes, ejecutantes y productores de artes visuales y escénicas y al público en general interesado en procesos educativos y aplicados que consideren al arte como rector a participar en Habla el Arte PRIMER ENCUENTRO SOBRE SINCRETISMO ARTÍSTICO Las Artes: sus discrepancias y concordancias Del 12 al 14 de mayo de 2016 JUSTIFICACIÓN Actualmente, muchas universidades ofrecen en sus escuelas o institutos de arte estudios superiores en música, danza y artes visuales, sin contar aún con mecanismos o estrategias pedagógicas que los vinculen entre sí para obtener una formación integral en la enseñanza artística.
 En el CA92: Arte y Sociedad entendemos el sincretismo artístico como un medio de confluencia de las formas artísticas en el tiempo y el espacio. Es un fenómeno de asimilación cultural con procesos que incluyen ante todo una conversación entre los tiempos, un diálogo en el cual el emisor y el receptor comparten un mensaje: el arte. 
Objetivo Analizar diferentes tipos de diálogo existentes entre las diversas disciplinas artísticas así como los mecanismos actuales de su interacción a nivel social y educativo para entender que nuestras disciplinas pueden iniciar un conversatorio en beneficio del estudiante a fin de acompañarle en una instrucción inclusiva, respetuosa y plural sobre su propio quehacer artístico y el de otros. 
3 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN Ponencias Las ponencias se organizarán en sesiones (mesas) paralelas compuestas por cinco expositores y un moderador.
 Cada ponente tendrá 20 minutos para su presentación. 
Temas A. Experiencias docentes exitosas en la práctica de la interacción de cuanto menos dos disciplinas, escuelas, movimientos, tendencias o técnicas artísticas. 
B. Estudios artísticos interdisciplinares donde coincidan el arte y otras áreas del conocimiento a nivel teórico o metodológico.
 C. Educación artística inclusiva.
 FECHAS IMPORTANTES Proceso Fecha límite Recepción de resúmenes de ponencias (300 palabras) Viernes 25 de marzo de 2016 Comunicación sobre ponencias aceptadas Viernes 1o de abril de 2016 Recepción de ponencias completas Viernes 29 de abril de 2016 (para ser incluidas en la memoria del encuentro).
 Los resúmenes de ponencias y ponencias aceptadas deberán enviarse al correo electrónico: patricia@ucol.mx. Los asistentes recibirán constancias con valor curricular de 15 horas. CARACTERÍSTICAS DE LAS PONENCIAS PARA SU PUBLICACIÓN EN LA MEMORIA Las ponencias deberán tener una extensión máxima de 15 páginas incluida las fuentes consultadas. Deberán ser escritas con letra Arial tamaño de 12 pts., con un interlineado de espacio y medio, usando el sistema APA para citar las referencias. 
COSTOS DE INSCRIPCIÓN AL CONGRESO
 a) Ponentes: 500.00 pesos m/n.
 b) Asistentes: 200.00 pesos m/n.
 d) La cuota de inscripción podrá pagarse a partir del 16 de marzo y hasta el 10 de mayo de 2016, vía depósito con ficha referenciada enviada vía correo electrónico.
 e) El pago de inscripción al Encuentro deberá hacerse por ponente, no por ponencia. f) Interesados en inscribirse favor de enviar correo a patricia@ucol.mx.
PARA MAYORES INFORMES Con el Cuerpo Académico Arte y Sociedad. Tel 312 123 13 20 o al correo patricia@ucol.mx. En las oficinas del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima con la Maestra Mayra Patiño.

 COMITÉ ORGANIZADOR Patricia Ayala García Alejandro Vera Avalos Davide Nicolini Pimazzoni Jorge Zurroza Barrera Mayra Analia Patiño Orozco Juan Ramírez Carbajal Nayeli Fernández Degante

No comments: