Tuesday, June 09, 2015

firma NO AL RECORTE EN CULTURA

PARA FIRMAR VE AQUÍ:

http://www.culturapormexico.org/firmar

http://www.culturapormexico.org/acerca

http://www.culturapormexico.org/carta-al-presidente

México D.F. a 19 de mayo de 2015.
 Ciudadano Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto PRESENTE 
En términos del derecho de petición consagrado por el artículo 8vo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los abajo firmantes, profesionales y miembros de la sociedad civil nos dirigimos a usted y a los funcionarios competentes para expresar el desacuerdo de la comunidad artística con los recientes ajustes al presupuesto destinado a los programas e instituciones públicos culturales. 
Somos conscientes de que medidas similares han afectado otras áreas de la vida nacional, sin embargo la magnitud de los recortes en materia de cultura pone en riesgo las actividades sustantivas del sector y afecta directamente a la conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural de la nación; así como a la producción y educación artísticas de México. Los despidos de personal especializado, la cancelación de exposiciones de artistas nacionales e internacionales y de proyectos educativos no sólo contribuyen a debilitar el frágil tejido social, sino que perjudican la imagen de México en el extranjero. 
La cultura, como uno de los derechos humanos garantizados por el Artículo 4to de la constitución, es un factor decisivo en la búsqueda de una mejor calidad de vida y de una convivencia armónica entre los habitantes del país; un garante de la libertad y el desarrollo democráticos y una herramienta fundamental para superar la pobreza y la inseguridad. 
Por todo lo antes señalado, demandamos a las autoridades correspondientes se restituya, de manera inmediata, el presupuesto asignado al sector por el poder legislativo.

 Atentamente, Firmas anexas 

Ccp. Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Lic. Rafael Tovar y de Teresa Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lic. María Cristina García Cepeda 

No comments: