Thursday, January 22, 2015

Charla con Liliana Durazo en la Unison

Este viernes 23 de enero 2015 a las 8:30 hrs en el Estudio de danza 5, Liliana Durazo, egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) tendrá una charla con los estudiantes de la Lic. en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora.

Entrada libre.

Liliana Durazo Bustamante
Actriz y directora de teatro
Originaria de Cananea, Sonora. Comienza sus estudios de danza en Cananea, Sonora con la maestra Julieta Rodriguez. Gracias a esto es invitada a dar clases de danza en el Tecnológico de Cananea a los 16 años. Cambia de residencia a Hermosillo integrandose al taller de teatro de la Universidad de Sonora. En el 2009, comienza la licenciatura en Artes opción teatro en la misma universidad. Concluye sus estudios de formación actoral durante un año y viaja a la Ciudad de México para incorporarse al Centro Universitario de Teatro (CUT). Es egresada desde el 26 de noviembre del 2014.  Ha trabajado en varios  montajes como Ventanas con el director Hugo Arrevillaga,  La consagración del invierno de Alberto Villarreal, en Casa del Lago Chapultepec, El Anticristo de Emma Dib,  Apenas son las cuarto de Tomás Urtusastegui, entre otras. Participó como protagonista en el cortometraje de tesis Explosión de mi mente de la escuela San Carlos de Fotografía, en el cortometraje Donovan de la UNISON y en la recreación de una secuencia de la película Red Road por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNAM.
Actualmente dirige 3 obras de su propia autoría : Limón(-guillotina-)Sopa de letras y Tú, yo y las vocales, de su propia compañía: Colectivo Historia de AEIOU. Ha escrito 3 dramaturgias: Tú, yo y las vocales, Limón (-guillotina-) y Las gatas huyen de noche. Sopa de letras tuvo temporada en Un Teatro y en Teatro Roma en el DF durante seis meses, en el 2014. Además trabaja dos unipersonales: ¡Ay, se nos fue el amor! y O. Se presenta en bares y restaurants en diferentes lugares del país. Se ha formado con maestros y directores como: Rosa María Sifuentes Fajardo, Elizabeth Vargas, Mario Espinoza, Laura Almela, Emma Dib, Clarissa Malheiros, Ursula Pruneda, Antonio Crestani, Dagoberto Gama, entre otros. Ha tomado talleres con Hebe Rosell, Gerardo Trejoluna, Leopoldo Novoa, Atanasio Cadena, Vivan Cruz, Kristin Linklater y Vicky Araico. Ha tomado talleres de improvisación, acrobacia,  danza contemporánea y de técnica vocal en México y Estados Unidos. 

No comments: