Friday, December 19, 2014

Desde Sevilla, Flamenco y Ballet con Miguel Ángel Barea y Gabriela Estrada

Programación de las actividades con el objetivo de promover el desarrollo del flamenco en el ámbito educativo y cultural en el noroeste de la república mexicana:
En esta iniciativa participan maestros, jóvenes y artistas vinculados a la Universidad de Sonora, México, y la Universidad de Sevilla, España, a través del proyecto de Flamenco de Sol a Sol liderado por Miguel Ángel Barea Sánchez y Gabriela Estrada.
Nuestra propuesta inicia con una charla escénica en la cual se plasmarán las aproximaciones al estudio del flamenco en las áreas artísticas y académicas, seguido por un curso de cuatro días de duración, ambos enfocados a los alumnos de danza, teatro y música de la licenciatura en artes escénicas y música respectivamente de la Universidad de Sonora y Chihuahua.
El día 19 de diciembre tendremos una charla escénica sobre el flamenco en El Foro – Espacio para las Artes Escénicas de Dance Collage a las 19 horas.
Del 20 al 23 de diciembre, ofreceremos clases de ballet (8:45 – 9:50 am) danza española (10 – 11:20 am), charla sobre el flamenco de 11:30 am – 12:00 pm, y curso intensivo de guitarra flamenca (12:15 – 13:45). El curso se llevará a cabo en las instalaciones de Dance Collage: Blvd. Navarrete 159, Valle Verde, Hermosillo, Sonora, México. CP: 83200.
Nuestra misión es fomentar un mayor vínculo de desarrollo artístico entre Sevilla y Sonora, aprovechando la nuestra cercanía a ambos entornos, esperando promover una fluidez de intercambios y colaboración entre nuestros maestros y artistas.
Mas información:
M. Gabriela Estrada Correo electrónico: getflamenco@gmail.com Teléfono: 0034 639 179 640 Codirectora artística de Flamenco de Sol a Sol

No comments: