Sunday, October 05, 2014

5a. semana de Letras y Cuerpos de Antares Danza Contemporànea

La 5ta. Edición de la Semana de Letras y Cuerpos de nuevo en Sonora.
Del lunes 20 al domingo 26 de octubre en Hermosillo, Sonora.
Antares Danza Contemporánea inicia una semana fundamental para el desarrollo de la danza de la región. 
Mario Lavista, María y Tolita Figueroa, Adolfo Saravia, Margarita Tortajada, Edith Reyes y Juliana Faesler por primera vez juntos discutiendo sobre danza para hablar sobre su perspectiva del escenario y el cuerpo escénico contemporáneo a partir de su aspecto  profesional. 
Con sede en Casa de la Cultura de Sonora y el Museo de Arte de Sonora MUSAS del 20 al 26 de octubre se llevan a cabo una semana de discusiones fundamental para el desarrollo de la danza, con charlas, talleres, exposiciones, funciones de danza y teatro organizados por Antares Danza Contemporánea. 
Esta quinta edición, está compuesta por una semana de charlas que darán inicio con el ganador del XII Premio SGAE de la Música Iberoamericana "Tomás Luis de Victoria" de España, el compositor Mario Lavista; el músico Armando Vega Gil, bajista del legendario grupo Botellita de Jeréz; la fotógrafa Edith Reyes; el comunicador Adolfo Saravia; la investigadora de danza Margarita Tortajada; la directora Juliana Faesler y las diseñadoras de vestuario María y Tolita Figueroa; todos ellos entrevistados en vivo por la periodista cuya trayectoria es ampliamente reconocida María Elena Matadamas, ex editora de la sección cultural del periódico El Universal.  
Letras y Cuerpos se caracteriza por ser uno de los pocos espacios en el país que deja ver que la  danza es mucho más  que bailar. Además de las charlas se llevará a cabo una exposición fotográfica de Edith Reyes y la presentación de las compañías Máquina de teatro, Teatro línea de Sombra y Antares Danza Contemporánea. 
Para Antares es importante crear diversos canales de comunicación y sobre todo establecer puntos de discusión y análisis que incluyan cada vez mayor número  de público y profesionales de las artes.  
Con  el auspicio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Nacional de Bellas Artes, La Coordinación Nacional de Danza, El  Instituto Sonorense de Cultura, El Instituto Municipal de Cultura Arte y Turismo así como la iniciativa privada la 5ta. Semana de Letras y Cuerpos se dará lugar en MUSAS para el ciclo de charlas a las 17:00 con entrada gratuita y en el teatro de la ciudad con funciones a las  8 y 20 horas.

Para  mayores informes visita la página www.antaresdanza.com  https://www.facebook.com/antaresdanza?fref=ts

No comments: