Wednesday, July 04, 2012

FINTDAZ 2013. Convocatoria.


7 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA

 FINTDAZ   2013


Iquique – Arica – Región de Tarapacá – Calama – María Elena.
La Compañía de Teatro ANTIFAZ, fundada en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá el 03 de Marzo de 1993, a la fecha convertida en una de las organizaciones teatrales de mayor prestigio dentro y fuera de sus fronteras, convoca a todas las agrupaciones del arte escénico en las áreas del Teatro y la Danza al 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA ANTIFAZ /  FINTDAZ 2013,   A realizarse del 06 al 12 de Octubre, en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá – Chile y Ciudades y Comunas Anexas.
IQUIQUE - Tierra de Sol, Playas, Desiertos, Salitreras, Oasis y  Zona Franca.
El FINTDAZ es un evento de iniciativa privada,  de autogestión, que logra su soporte económico a través de Proyectos Artísticos Culturales, Auspicios de Empresas Comerciales y Aporte de Colaboradores Anónimos.
Objetivos Generales:
Propender a la realización anual de un evento de Teatro y Danza que sea un real aporte a la ciudad de Iquique, Turística y Culturalmente en el concierto Comunal, Regional, Nacional e Internacional,  durante 7 días.
Promover la interacción y el intercambio de experiencias entre los participantes, lograr una comprensión del momento histórico nacional y mundial en su complejidad e instrumenten los verdaderos valores de integración cultural y avanzar hacia la concreción de un círculo artístico de las Regiones adyacentes y/o cercanas al Norte Chileno  (Bolivia, Perú, Argentina) y de otras latitudes, otorgando conocimiento y herramientas de las nuevas metodologías existentes en el ámbito teatral y la danza, haciendo partícipes de ésta  no sólo a los artistas asistentes al encuentro, sino que además,  permitan a los artistas residentes en nuestra comuna tener acceso gratuito a estos talleres, clínicas o conversatorios.
En el  Festival podrán participar todas las organizaciones, agrupaciones o compañías del ámbito teatral y la danza: Local, Regional, Nacional e Internacional de nivel profesional y de comprobada trayectoria, sin importar  su naturaleza de etnia o idioma. El evento no tiene carácter competitivo, no obstante la organización se reserva el derecho de realizar eventuales premiaciones a los montajes que más se destaquen en algún área determinada.
DIRIGIR  ANTECEDENTES  DE  POSTULACIÓN  A:
Los grupos postulantes al certamen, deberán hacer llegar sus antecedentes a: Sr. Abraham Sanhueza López (C.I: 11.318.153-2), Director y Productor Ejecutivo, 7to. FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA ANTIFAZ / FINTDAZ 2013.  Dirección: Ernesto Riquelme N° 771, Iquique, Región de Tarapacá, Chile,  Teléfono 56 (Cod.Chile) 57 (Cod. Iquique), 474360 o al email: abrahamsanhuezalopez@gmail.com,  fintdaz@gmail.com
IMPORTANTE: La recepción de los antecedentes será desde 06 de Julio al 15 de Septiembre de 2012 (2do. Llamado)  (Grupos Locales,  Nacionales y Extranjeros). Los grupos seleccionados serán informados de la elección  hasta 60 días después del cierre de la convocatoria.
Atentamente,
Comisión Organizadora
FINTDAZ 2013
Nota: Para ver la convocatoria completa accede al sitio del FINTDAZ.

No comments: