Laboratorio de investigación-creación
(de la acción a la representación)
Impartido por Hilda Islas
Maestra-investigadora CENIDI-Danza,
INBA-CENART
Laboratorio teórico-práctico
Lunes
18 y martes 19 de febrero 2019
de
16:00 a 19:00 horas
Foro de Bellas Artes
Foro de Bellas Artes
Inscripciones
al correo luisa.castro@unison.mx
El
laboratorio es gratuito.
Hilda Islas.
Investigadora de danza, bailarina y coreógrafa cuya apuesta es vincular los fenómenos de movimiento con la reflexión teórica con el deseo de dar palabras al cuerpo y cuerpo a las palabras.
Investigadora de danza, bailarina y coreógrafa cuya apuesta es vincular los fenómenos de movimiento con la reflexión teórica con el deseo de dar palabras al cuerpo y cuerpo a las palabras.
Doctorante
en el Programa de Ciencias del Arte en el Instituto Superior de Arte La Habana
Cuba, Estudios de Maestría en Psicología Social de grupos e instituciones, UAM
Xochimilco Formación en Práctica psicomotriz educativa Aucouturier,
Licenciatura en Filosofía, UNAM.Egresada como Ejecutante
en danza contemporánea Sistema Nacional de Danza Contemporánea, Grupos
especiales, INBA.
Autora de:
- El juego de
acercarse y alejarse. Traducción Performática de “otras” danzas,Secretaría
de Cultura, INBA, CENIDI Danza, México, 2016.
- Esquizoanálisis
de la creación coreográfica. Experiencia y subjetividad en el montaje de Las
nuevas criatura, CONACULTA/INBA/Cenidi
Danza/CENART, 2006. Biblioteca Digital Cenidi Danza
- Tecnologías
corporales, danza, cuerpo e historia, INBA/ Cenidi Danza, 1995,
entre otras
publicaciones.
Bailarina y
coreógrafa de los trabajos creativos
- Agua en
Movimiento. Seis piezas desvariantes sobre Gustav Klimt. (2010)
- Black
Garden. Piezas escénicas, imagen, video e instalación
sobre la Realidad Alterada de la escultora Naomi Siegmann (2011),
-
Reconstrucción y apropiación de Afectos Humanos (1962) de Dore
Hoyer (1911-1962) con Blanco en las rocas Colectivo danza, 2013,
entre
otras obras coreográficas
- Montaje de
la exposición Afectos humanos (recargado) 1962-2014 Traducción
performática de la obra coregráfica de Dore Hoyer. Danza, video, fotografía en
la Galería Arte Binario del CENART, septiembre de 2014
Co-responsable
de la creación y construcción del Programa de Maestría en Investigación de la
Danza, CENIDI-Danza, SGEIA, INBA.
No comments:
Post a Comment