Y bueno pues seguimos en los 90 días de campaña para diputados, no se cuantos días para presidenciales y con toda la onda de choque de las elecciones en nuestro país. En facebook, una joven escribió: "ay si, (en realidad escribió: "hay si" y el resto de su comentario con faltas de ortografía comunes en las redes, aqui solo pondré una frase) ahora resulta que todos son expertos en política... bola de pend... ". Ya saben, todo mundo opinaba sobre la modelo y hacía algún comentario sobre los candidatos. Pero el comentario de esta chica me hizo pensar en voz alta: ¿Y desde cuando hay que ser experto para opinar sobre algo que ves en la tele, monitor, el celular y en las calles todos los días?...
No, no me parece que haya que ser experto para opinar sobre lo que vives todos los días, pero algo es cierto, yo si se el precio del kilo de tortilla, si he leído dos que tres libritos, si se quien fué Benito Juárez, recibo el news letter de y participo con Green peace y también soy profe y mujer. No soy experta en política. No, gracias a Dios. Peeeeeero sí vivo en este país nuestro tan querido y tan jodido porque asi lo permitimos.
Dicha esta advertencia, me permito opinar sobre las campañas y la política en la que nos hemos metido a fuerza del bombardeo en todo tipo de medios todos los mexicanos.
A mi se me hace que hay una bola de incongruencias en todo este proceso, pareciera que la política y sus actores, están, como siempre, muy alejados de la realidad del mundo. ¿Del mundo? de la mayoría, pues. Sabemos que ELLOS (los políticos) son una clase aparte. La carrera política se ha convertido en una opción laboral para lograr éxito económico y un futuro promisorio. Además de ofrecer oportunidades para acomodar a la familia entera en puestos del gobierno, adquirir bienes raíces en el extranjero, abrir cuentas bancarias en dólares, crear nexos con la delicuencia organizada o redes de prostitución infantil sin que te metan a la cárcel aunque tengas órden de aprehensión girada por otros países y otros cuantos, muchos, privilegios.
Aún sin tranzar ni recibir mordidas y pago de favores, los sueldos son extraordinarios. EXTRA ordinarios, un profesor universitario con posgrados y una larga antigüedad en la educación superior, gana en promedio 20,000 pesos al mes de sueldo integrado, o sea a esto hay que quitarle los impuestos. Un diputable gana alrededor de 70,000 pesos al mes sin impuestos y les pagan todos sus gastos. A veces, estos "servidores públicos" tienen licenciatura o alguna maestría, pero no es común, no es la mayoría. un diputado sesiona dos o tres veces por semana, no tiene que ser experto en derecho o en cuestiones parlamentarias (para eso el congreso y /o senado le paga sus asesores) y ni siquiera tiene que haber sido elegido por la ciudadanía, puede ser impuesto por su partido. Entonces si uno no tiene que pagar ni la renta de su casa, gasolina del carro, dieta, transportación, viáticos, servicios de salud, escuela de los hijos, recibe regalos todos el tiempo, tiene un séquito de servidores halagadores, y un super sueldo... pues es normal que pierdan el contacto con la realidad. Para mi los políticos viven en una realidad alterna: La política. Donde todo es abundacia, sonrisas, poder, popularidad, prosperidad y derroche de felicidad... bueno, hasta les aplauden y salen en la tele, jajaja!!!
Entonces, no importa si la tendencia mundial es hacia la ecología y sustentabilidad, ELLOS siguen imprimiendo lonas plásticas de todos tamaños por tonelada, haciendo basura antiecológica y campañas antisustetables, está de moda la discusión sobre la pertinencia de la educación para el desarrollo de nuestro país, y ellos continúan con los clichés mostrando su falta de visión y educación en la manera de abordar el tema e invertir dinero, esfuerzo y energía en hablar mal de otros de su misma clase. El mundo está luchando por la equidad de géneros y la mujer recomienda el sexo como herramienta de presión para el voto, revelando su percepción de las connacionales como objeto de manipulación o para manipular como objeto sexual. El mundo está tras una generación de empleos y otras estrategias con visión a largo plazo para contrarrestar la pobreza y Ellos plantean ayudas y dádivas que no se sabe de donde y del presupuesto de cual país va a salir el recurso para tantos regalos.
Entonces, me pregunto: ¿En que mundo y en que sociedad viven estos que piden nuestro voto??
El mundo está en crisis buscando tolerancia y reconciliación y una de las estrategias de Ellos es: "Fulanito no cumple, sutanito es amigo de tal por cual, aquel trabaja con la maistra, entonces vota por mi." ¿Cómo hablar de promover Justicia, Tolerancia, y mediación, cuando desde "arriba" los medios y sus políticos nos bombardean con negativismo y crítica?
Lo vimos en los "debates" gastando tiempo aire para criticar, desacreditar y descalificar a sus contrincantes. Someramente hablaban de sus "propuestas". Inalcanzables e idealistas, o sin base ni fundamento claro... Negatividad, intolerancia, falta de contacto con la realidad. Triste nuestro caso. Reflejado esto lo veo en las redes sociales, resulta que si no sigo fanaticamente a algún candidato como alguno de mis "amigos" o "followers" entonces soy un pendejo, pero otro de mis amigos, que sigue a otro candidato o partido nos pendejea a ambos porque no pensamos igual que el, y así sucesivamente... Chistes van y vienen, eso es normal, siempre ha sido así, pero lo de los insultos es como que... mas nuevo, diría yo.
¿Qué nos depara pues el destino? luego seguimos con la "comenta" sobre elecciones.
Nos leemos antes del 1o. de julio.
No comments:
Post a Comment